RYS 200 RYS 300 Yoga Alliance

FORMACIÓN DE PROFESORES YOGA DE 200 HORAS EN INDIA 2019-2020

La escuela de yoga Association for Yoga and Meditation (AYM) en Rishikesh, ha establecido un ashram para la formación de yoga donde los estudiantes que vienen de diversos países como Chile, Colombia, México, Argentina, España, y muchos más, atienden cursos de certificación yoga de 200 horas en India.

La escuela de yoga AYM está registrada por la Yoga Alliance USA, por el World Yoga Council y la International Yoga Federation. La Formación de Profesores de Yoga de 200 horas (también llamada Yoga Teachers Training 200 Hours o yoga TTC) que ofrece la AYM es única por su reconocimiento global, sus profesores experimentados, el alineamiento de asanas, su arte a la hora de hacer ajustes y modificar posturas, la ciencia detrás de las secuencias, el uso de soportes y el desarrollo de la autoestima y la confianza a través de la práctica de pedagogía.

Nuestro Profesorado en yoga de 200 horas en Rishikesh incluye: Hatha, Iyengar y Ashtanga Vinyasa Yoga.

Hatha Yoga: Nuestras clases de formación de profesores de Hatha yoga están basadas en el yoga antiguo y tradicional y están conducidas por un profesor con mucha experiencia en formaciones de profesores. El profesor explica aproximadamente 50-60 posturas con precisión y detalle, especificando:

Durante el curso, se hará un especial énfasis en desarrollar un buen alineamiento en cada estudiante, además de proporcionar el conocimiento de cada Asana. La clase de Hatha Yoga es una fusión de Hatha y Iyengar Yoga. Mezclar los dos estilos trae grandes beneficios y ayuda a profundizar tu práctica.

Hatha es uno de los estilos más antiguos y tradicionales del yoga, y se enfoca mayormente en el cuerpo y en la mente y en cómo lograr su equilibrio. Es la ciencia de la purificación del cuerpo y del despertar de la energía Pránica y lo podemos encontrar en la antigua cultura Védica de la India. En los últimos años se ha hecho más y más popular como una buena forma de mejorar nuestro nivel de forma física y como tratamiento para varios padecimientos.

Ashtanga Vinyasa es una versión moderna del Hatha Yoga y fue enseñada por Pattabhi Jois de Mysore. Este estilo comprende:

Desarrolla la fuerza y la flexibilidad simultáneamente. Es apto para todos los niveles – principiante, intermedio y avanzado. Nuestro curso de 200 horas incluye la Primera Serie de Ashtanga, tal y como se enseña en Mysore y te da la capacitación de Formación de Profesores de Ashtanga Yoga de 200 horas.

FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA DE 200 HORAS EN RISHIKESH, INDIA – CARACTERÍSTICAS

CALENDARIO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA DE 200 HORAS – 2019 /2020

Fecha de Inicio Fecha de Fin Precio hab. compartida/individual Solicitud
15 Agosto 2019 10 Septiembre 2019 1650 USD / 1800 USD Reserva Ahora
15 de Enero 2020 10 de Febrero 2020 1650 USD / 1800 USD Reserva Ahora

200 HORAS FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA INDIA – HORARIO DE CLASES

El contenido de la Formación de Profesores de 200 Horas en AYM Yoga Ashram en Rishikesh, India, está basado en las directrices de Yoga Alliance USA. El siguiente horario es orientativo y puede cambiar de acuerdo a las necesidades del director del curso.

FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA DE 200 HORAS EN RISHIKESH – ESTRUCTURA

Módulo - 1 : Filosofía del Yoga, significado y definición de Yoga, diferentes tipos de Yoga.

  • Qué no es Yoga. ¿El Yoga es una religión?
  • Clasificación del Yoga. Origen e Historia del Yoga.
  • ¿Qué es el Hatha Yoga? Diferentes componentes del Hatha Yoga.
  • Ashtanga Yoga y descripción de sus ocho componentes.
  • Ashtanga Vinyasa Yoga y sus componentes.
  • Anatomía y Fisiología del Hatha Yoga y Ashtanga Vinyasa.
  • Yoga sutras, Hatha Yoga Pradipika Gita, Vedas.

Módulo - 2 : Qué es Asana (postura) y su significado.

  • Metodología del asana y sus tres estados según Patanjali.
  • Clasificación de las Asanas y cuántas Asanas existen.
  • Asanas estáticas y dinámicas y su fisiología.
  • Asanas para la meditación.
  • Anatomía y fisiología de las Asanas.
  • Método, contraindicaciones y alineación, corrección de errores.
  • Práctica de más de 100 Asanas y la explicación de la serie de Ashtanga.

Módulo - 3 : Qué es Pranayama (ejercicios de respiración) y su clasificación.

  • Significado y definición de Pranayama.
  • Práctica de ocho pranayamas básicos y sus variaciones.
  • Diferentes tipos de respiración usados en el pranayama.
  • Clasificación de los pranayamas.
  • Fisiología de la respiración yóguica.
  • ¿El pranayama incrementa el oxígeno y la vitalidad?

Módulo - 4 : Qué es meditación y su clasificación.

  • Tipos de meditación y dificultades que se presentan al meditar.
  • ¿Cómo prepararse para la meditación?
  • Tiempo y lugar para la meditación. Diferentes técnicas de meditación.
  • Efectos de la meditación en el cuerpo y la mente.
  • Cambiamos técnicas de meditación después de tres días de práctica.

Módulo - 5 : ¿Qué es enseñar y aprender?

  • Componentes de la enseñanza. Métodos para enseñar yoga.
  • Características de una buena enseñanza. Métodos para mejorar la enseñanza.
  • Planificación de clases. Principios de la planificación de clases.
  • El arte de dar las instrucciones en una clase.
  • Gestión de la clase y de los estudiantes.
  • Comentarios y mejoras.

Módulo - 6 : Qué es Sat Kriya y sus clasificaciones.

  • Significado y definición de Kriyas (desintoxicación yóguica).
  • El uso de la desintoxicación en la sanación.
  • Jala Neti (limpieza nasal con agua).
  • Sutra neti (limpieza nasal con un hilo o catéter).
  • Shankaprakshalana (limpieza del tracto gastrointestinal).
  • Fisiología de la desintoxicación yóguica.

CÓMO REGISTRARSE

Rellena el formulario de inscripción y envíalo a aymespanol@gmail.com. Después de haber sido admitido por la escuela, debes realizar un depósito de $200 USD a través de Paypal, transferencia bancaria o tarjeta a modo de reserva de plaza para el curso. Si realizas la transferencia por Paypal, tendrás que pagar su comisión de 10$ por el envío de dinero (en total 210$). Te enviaremos un e-mail de confirmación tras haber recibido tu pago.

REQUISITOS

La certificación de Profesores de Yoga de 200 Horas en Rishikesh está abierta para cualquier persona que este interesada en aprender esta ancestral ciencia de espiritualidad y bienestar. Sin diferenciación de castas ni credos, además tu elegibilidad será aceptada después de que nos envies tu formulario detallado. Después de corroborar tu elegibilidad te enviaremos un e-mail y tendrás que pagar 200 USD para asegurar tu cupo. Después del pago tu lugar estará asegurado.

ACREDITACIÓN

La Asociación para el Yoga y la Meditación (AYM) en Rishikesh te otorgará el Diploma de Formación de Profesores de Yoga de 200 Horas (Yoga Teachers Training o TTC), que es internacionalmente reconocido por la Yoga Alliance USA y por la Federación Internacional del Yoga. El curso también está certificado por la India Yoga Alliance. Después de completar exitosamente tu certificación puedes registrarte en Yoga Alliance USA.

NORMAS DE PAGO Y REEMBOLSO

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para obtener el Diploma de Profesor de Yoga de 200 Horas en India, el estudiante necesita completar las 4 semanas de duración del curso a través de sus 6 módulos. Tras completar los módulos, se hará un examen teórico y práctico. Para la evaluación también se tendrá en cuenta la realización de las tareas asignadas, su entrega a tiempo y el comportamiento del estudiante.

RISHIKESH ES UN DESTINO SEGURO Y EL MEJOR LUGAR PARA HACER EL YOGA TTC EN INDIA

Es algo grandioso, a la vez que mágico, el poder aprender yoga en su misma fuente en medio de los Himalayas y con el río sagrado Ganges fluyendo en las proximidades. India es un país increíble con una gran diversidad de cultura y con gente amigable. Para algunos viajeros es difícil viajar a Asia; sin embargo, Rishikesh es un lugar deslumbrante, a la vez que seguro, cuya economía está basada en el turismo. Los habitantes de Rishikesh son muy amigables con los extranjeros y siempre están listos para dar apoyo y ayudar. La escuela AYM está ubicada en Tapovan, una zona de gran tranquilidad con unas vistas muy hermosas a las montañas. Rishikesh es seguro para la gente que viaja sola y se considera un sitio limpio para vivir. Para asegurarte un viaje seguro desde Delhi, organizamos la recogida desde el aeropuerto en taxi. También animamos a los estudiantes a que cojan un vuelo doméstico desde Delhi al aeropuerto Jolly Grant de Dehradun, el cual está muy próximo a Rishikesh.

ELIGIENDO UNA ESCUELA EN INDIA PARA TU CURSO DE 200 HORAS

Cuando empezamos a enseñar la formación de profesores de yoga en Rishikesh en el 2005, éramos la única escuela que ofrecía el TTC en Rishikesh. Actualmente, existen más de 200 escuelas en Rishikesh ofreciendo cursos de yoga. A continuación, puedes encontrar una lista de requisitos para elegir un programa de formación adecuado:

En los últimos años, la formación de yoga se ha convertido en un gran negocio en todo el mundo y muchas nuevas escuelas y negocios han florecido, buscando ganancias sin proporcionar una formación profesional en comparación a los clásicos lugares de enseñanza de yoga, llamados ashrams. El equipo de AYM escribe sobre este tema y puedes leer sobre ello en detalle en nuestro blog. Finalmente, tu ser interior te guiará hasta el lugar perfecto para ti.


PaypalCheckout


PayPal


Opciones de Pago. Haz click para Pagar y Reservar tu espacio para los YTTC.

Cursos de Formación de Profesores en india


REGÍSTRATE AHORA


Llena el Formulario de Registro AYM para reservar tu lugar en los cursos de Formación de Profesores.

Formación de Profesores videos


Nuestros Videos


Vé lo que nuestros estudiantes de la Formación de Profesores dicen acerca de las instalaciones y la formación en AYM Yoga School.

cursos de yoga en india


Testimonios


Lo que los estudiantes dicen acerca de AYM Yoga School y sus comentarios acerca del Curso de Formación de Profesores de Yoga en AYM Yoga School.

Latest Posts


Flickr


    Get in Touch


  • 200 hour yoga training   yoga alliance   yoga alliance   yoga alliance india

    © 2016 Todos los Derechos Reservados.